jueves, 9 de julio de 2015

Superación

Hola! Volví porque no me quiero ir, aunque nunca me fui de hecho, pero me estoy ausentando cada vez más. La verdad es que tiene una razón y no sabía si plantearla o no en este espacio, pero supongo que es un tema que a todos les puede llegar a pasar y ¿por qué no compartirlo?
Tengo unos recientes 17 años y no se si es típico de la adolescencia porque creo que puede pasar en cualquier momento. Hace varios años vengo batallando el tema peso, debido a mis amentos abruptos sin razón aparente. Más allá de que intentes ponerle toda la buena onda siempre, hay un momento que se genera un quiebre cuando sentís que todos tus esfuerzos de años son contraproducentes.
Realmente eso es lo que pensaba la semana pasada, que entre llanto y llanto (inservible pero desahogante) me llevo a sobrepensar las cosas y eso fue lo que en realidad fue contraproducente.
La historia resumida viene algo así, cuando tenía 3 años menos, subí en seis meses un total de diez kilos que me dejaron estrías, dudas y una issue emocional. Me costó rescatarme, pero como siempre fui a lo concreto, decidí "ponerme los pantalones" y hacer algo. Desde esa decisión, que viéndola en retrospectiva, fue la mejor iniciativa que me cambió la vida, me convertí en una persona con un estilo de vida saludable, en cuanto a elegir comida siempre natural y comenzar realmente con el vegetarianismo, y también con el tema deporte, que al día de hoy me llevó a correr maratones largas y a ser casi el único habito que respeto sin falta. Hasta ahí todo bien. Pero el problema del peso, del cual todavía nadie (médicos) me dieron una respuesta, sigue molestándome de un mes a otro cuando me visto y lo que me entraba en mayo ya no paso ni por una pierna. Es un tema jodido, porque no es el peso lo que me molesta, no me molesta no pesar 50 kilos como una modelo, ni tampoco tener como referencia otros cuerpos, porque de todo lo que aprendí, algo muy importante es que hay que mirarse a uno mismo y no a los demás, porque en este tipo de cosas todos somos distintos.
A lo que voy es que debido a mis aumentos de peso abruptos más allá de hacer todo lo que hago y comer todo lo que como, me hicieron sentir mal y realmente sin ganas de nada, y ese nada involucra agarrar la compu y postear algo significativo. Realmente ahora estoy mentalizada para seguir adelante y aquí estoy. Si a alguien que me lee le pasa o le pasó lo mismo (igualmente sumado a que tengo un mix de problemas hormonales) me gustaría que me cuenten su experiencia.
Los quiero y si llegaron a leer hasta acá son grandes personas y les envío todas las buenas vibras!

El outfit lo usé hoy. El bellísimo vestido es de The vintage store y estoy feliz de habérmelo comprado, el tapado es de cuando Juan Perez era la gloria y podias conseguir este tipo de cosas a $30.




Jucho.

7 comentarios:

  1. Ay Jucho sos una bomobona. Me parece muy hermoso que compartas esto y por lo que contas, capaz haya algo más que todavía no sepas porque no es muy normal subir/bajar tan abruptamente.
    De todas maneras, sea lo que sea, entiendo la frustración y no tengo más que decirte que que sos muy muy hermosa y lo más.
    (y el pelo te quedó muy bello)
    Te mando un beso gigante!

    ResponderEliminar
  2. Jucho, siempre te leo pero no escribo. Hoy me pareció que estaba bueno hacerlo.
    Yo soy mucho más grande que vos, te doblo la edad casi. Pero me pareces fresca y divertida, con las ideas muy claras a tus 17.
    A tu edad también me jodió el peso, y hoy, viéndolo en retrospectiva, no valió la pena. Sos hermosa, no dejes que esto te deprima, llora mucho si hace falta que a veces viene bien y hablalo con los que te quieren. No dejes el deporte ni la vida saludable, lo hormonal es una maldicion (yo sufro varias cuestiones referentes a hormonas) pero no quiere decir que no tenga solución. Ya te va a ver la persona indicada para ponerle un orden a esos desórdenes!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el vestido boluda. El tema peso es una mierda para algunas personas, yo nunca tengo un peso fijo y vivo subiendo y bajando constantemente. Ahora estoy mega obesa y me la paso poniendo la excusa de que tengo un bebé, pero bueno, me pasa como a vos y de repente estoy en crisis porque peso 10 kilos más. Pero bueno, en estos temas psicológicos cada uno encuentra su terapia y mejora. En mi caso: meditación, ejercicio, y un montón de gente acompañándome y ayudando :)

    ResponderEliminar
  4. creo que varias pasamos por lo mismo. a mi me suele pasar (aunque tienen causas claras: hipotiroidismo (y yo que me olvido de tomar la medicacion) y ataques de ansiedad con los que me bajo la heladera entera) y siempre intento y nunca lo logro. y me pongo muy muy mal porque soy muy autodemandante. pero me sumo con las chicas: sos una piba hermosa y con un millon de ideas y creatividad que desborda, asi que no dejes que eso te bajonee! ojala los medicos te puedan dar una punta de lo que esta pasando y ojala vos mejores tus animos (: un besi grande

    ResponderEliminar
  5. Hace mil años que no comento ni publico ningún post pero me diste ganas de volver a hacerlo!
    El tema del peso para mi siempre fue algo muy personal, cada persona es distinta y todos tenemos nuestros mambos. En mi caso no puedo engordar, todos me dicen "ay que suerte" pero para mi no pasa por lo estético, pasa porque algo tiene que fallar para que me pase eso. Ojala que los médicos puedan darte una respuesta clara y que teniendo la respuesta puedas sentirte mejor! Y si no logran decirte nada pensa que quizás no tenes nada, que son cambios hormonales que todos tenemos, además estas re lindis con el vestidin jaja

    ResponderEliminar
  6. Me encaaaaanta ese vestido! Me da la impresión de ser medio marineril, lo que inmediatamente me recuerda: Sailor Moon! jajaja y bueno... mencanta. El color del tapado no es para mi jaja
    Qué mambo eso del peso y el cuerpo :( ya pensé demasiado qué decir al respecto y no me sale nada que me conforme. Como vos decís: es personal... básicamente. Jaja no puedo definir lo que pienso al respecto. Necesito más tiempo xD

    ResponderEliminar
  7. Heeey
    Che te re entiendo, a mi el tema peso me toco desde siempre y mas cuando a los 16 me descubrieron sindrome de insulino resistencia. Mucha explicacion. Es como tragar aire y aumentar siete kilos mas o menos.
    A ese tema hay que remarlo, no queda otra. Siempre va a estar y hay que hacer lo mejor que se pueda con ello. Como con todo en la vida
    Besoootes nena

    ResponderEliminar