sábado, 14 de marzo de 2015

Update

El momento iba a llegar en algún tiempo. Y bueno, resulta que llegó. Estoy finalmente para mi sorpresa, y creo que también para la sorpresa de mi madre, en el último año de la secundaria. Acá es donde valen las frases semejantes a ¿cómo pasó? pero bueno, el tiempo, ocurrió. 
Últimamente me reconozco en una fase que no se como llamarla, así que solo será fase. Desde que empezó el año dije que me iba a poner los pantalones, metafóricamente hablando, claro, aunque tiene algo de literal. Estoy en una fase de hacer, de ponerme en modo "intentar", porque estoy con unas extrañas energías de cambio. Lo cual prefiero disfrutar. Creo que me aburrí de todo lo que soy, así que el cambio me viene excelente, tengo ganas de encontrar, de cambiar de ámbito, de entender, pero por sobre todo de aprender, y con esto no solo me refiero a aprendizajes que tengan que ver con valores, sino de aprender a hacer cosas, y bueno, los valores son indispensables también, aprender a hacer, aprender a ser. Es claro que tengo una presión, que no dejo que me preocupe, qué es la tediosa pregunta ¿qué vas a estudiar? que viene con el combo "no te queda mucho tiempo". Probablemente esas preguntas se me están impregnando en alguna parte y no llego a decir que me preocupa, pero tal vez me está sirviendo como motivación a buscar.
Siempre me imagine laburando de estilista, ahí en el back de alguna campaña, vistiendo, mezclando. A mi consideración, uno vive de sus metas, y de sus procesos, pero qué pasa cuándo te quieren mandar al carajo todo? Hay que reconocer una realidad, y es que vivimos en un mundo que si no haces plata, no comes, pero siento que hay que arriesgar, que las grandes personas arriesgaron. Es claro que la cotidianidad absorbe, que te tiran un ¿del arte querés vivir? 
¿Cómo escapar de eso? Creo fervientemente en las oportunidades, y el lugar y el tiempo correcto, en el esfuerzo, en el proceso y en los resultados. Espero que ésta mentalidad no se me pierda. 
En estos últimos años, descubrí cosas que me gustan como el teatro, la moda, y por sobre todo dibujar. Es un placer saber que tengo papás que me bancan, porque todo surge de un pensamiento y de una idea, el reconocimiento y demases vienen después y aveces, los grandes emprendimientos surgen porque alguien alguna vez pensó que podía hacerlo. Mayoritariamente es subestimada la idea de algo grande, y no lo digo porque esté planeando crear un imperio ni nada por el estilo, de hecho no. La masa arrastra involuntariamente, creo que uno decide, aunque aveces no. No estoy comparando la grandeza con el reconocimiento público, sino la grandeza de hacer lo que amas y poder con eso ser feliz. Así que creo que más allá de la carrera, de la plata, todos caemos en el pozo de querer felicidad en algún momento.
Bueno c' est fini, un update de la vida últimamente, tengo ideas para el blog y bastantes. Así que solo voy a decir que se viene un old in porque hoy fui al parque, y otras cosas nuevillas. Ciao <3 los quiero <3






Jucho.

5 comentarios:

  1. hola juncho! resulta que me llegó mucho lo que escribiste porque yo el año pasado entré a la universidad luego de un huracán de pensamientos sobre mi futuro. resulta que acá en chile la industria no está tan desarrollada como en argentina (no es que ustedes tengan una industria monstruosa pero a escala es mucho-mucho-mucho mayor que la que hay acá), y además se le da la oportunidad de participar solo a algunos nombres ligados a familias con cierto nivel adquisitivo (con sus contadas excepciones) a lo que voy con todo esto es que yo quería adentrarme a un campo en el que no existe el espacio que me gustaría para poder dedicarme al 100% a las cosas que me apasionan. luego de un 2014 terrible, decidí seguir estudiando medicina porque analicé las circunstancias y una de mis prioridades en esta vida es viajar, conocer diferentes culturas sin estar presionada por las cuentas (esto explicado de manera superficial y enfocado solo a la parte de las "futuras necesidades" obvio que detrás de mi decisión a miles de otros factores que solo extenderían mucho más este comentario) (aunque ya está harto largo) EN SÍNTESIS: en tu país el tema de la moda/estilismo/diseño/arte está mucho más accesible y no necesariamente requiere que la persona se dedique 24 horas los 365 días del año a estudiarlo, hay cursos en universidades y herramientas en el internet que te pueden ahorrar un poco de tiempo si es que por alguna razón sientes que necesitas igual un título o algo que solvente tu futuro económico de forma más c´moda y menos sufrida.

    no sientas que pensar en tu futuro es una presión, decisiones de vida o muerte, solo estás planificando, puede que hayan errores a lo largo del camino pero lo importante es que tengas clara la meta, seas realista y obviamente disfrutes el viaje (yia) saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que escribiste me recordó a mi último año de secundaria y lo preocupada que estaba! Todos me preguntaban que quería estudiar, iban de las universidades a dar charlas y yo no sabía que hacer. Siempre me gusto el arte pero no sabía si quería intentar hacer una carrera de eso y encima en mi casa me decían que estudie lo que me guste pero yo sabía que en el fondo preferían que haga un profesorado de algo y me deje de hinchar!! Al final me tome un año cuando termine el colegio para pensar que quería y ahora sé que voy a estudiar algo que realmente me gusta!
    Si el arte es lo que te apasiona enfocate en eso! Vos viste todas las chicas que hacen carreras en la moda y pueden vivir tranquilamente ! Si no estas segura tomate tu tiempo porque es una decisión muy importante y solo vos podes tomarla!
    Siento que me explaye un poquito de más pero bueno (?)
    Ah, disfruta el último año porque es lo mejor del mundo, especialmente todas las fiestas y despedidas que hay jaja
    Un beso!

    Wondrous Place.

    ResponderEliminar
  3. que linda reflexión ♥ a mi me pasó que me agarraron las dudas y preocupaciones a mitad de camino del cbc. siempre supe lo que iba a hacer hasta que me di cuenta que no me gustaba (diseño de indumentaria, aunque en realidad quiero hacer producción) y que no iba a poder estar mucho tiempo en eso si no la pasaba bien. entonces me cambié. y no fue para nada "premeditado". se me había ocurrido pero no pensaba hacerlo hasta que tuve que buscar el analítico del cbc y empadronarme y de repente dije "listo, me cambio". eso me enseño que si empezás algo y no te gusta, siempre podés empezar algo nuevo ♥

    ResponderEliminar
  4. Jucho, me gusta tu reflexion, ojalá que disfrutes mucho de tu último año de secundaria!
    Cuando yo terminé mi último año hice el curso de producción de moda y tuve mis altibajos mientras lo hacía pero supongo que tuvo que ver con mi personalidad en ese momento. Lo que te aconsejo es que investigues mucho y que te involucres en cuanto proyecto copado encuentres.
    La moda no es una industria fácil pero con las ganas que tenes y tu actitud positiva seguro podes llegar lejos.Y como dijo Bian, siempre podes empezar algo nuevo si no te sentís a gusto con lo que estás haciendo.
    Besos!!

    pailisblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Me encantó lo que escribiste! Me viene al pelo, estoy en 5to de secundaria y siento la misma presión. Por un lado me encanta biología, y por otro lado me encantan las artes visuales (dibujar, la fotografía, el cine) Mi plan es hacer ambas, e ir viendo que me gusta más. Siempre me interesó saber sobre distintos temas, en general, así que siempre que estoy indecisa pienso que no importa cuánto tardes en descubrir lo que te gusta hacer, lo importante es que al final no te conformes.
    xx

    ResponderEliminar